Eventos de Plaza Mayor dejaron ingresos cercanos a los $9.600 millones durante 2022

FECHA:

  • Se generaron 7.323 empleos a partir de 305 eventos.  80 % de estas personas tenían entre 18 y 24 años y para el 10 % de ellas fue el primer trabajo.
  • La ciudad se proyecta como epicentro de grandes eventos, como Expoartesano, Colombiamoda, Expobelleza, la Feria de las 2 ruedas, Compra Hecho en Medellín, entre otros.

Medellín, 13 enero de 2023- Con ventas cercanas a los $9.600 millones, Plaza Mayor posiciona a Medellín como epicentro de grandes eventos nacionales e internacionales. Expoartesano, Colombiamoda, Expobelleza y la Feria de las 2 ruedas batieron récords en ventas y aportaron a la creación de 7.323 empleos entre directos e indirectos, de los cuales el 80 % favorecieron a jóvenes entre 18 y 24 años que accedieron a su primer trabajo.

Imágenes Alcaldía de Medellín

Hubo, además, una alta demanda turística y una creciente participación de extranjeros y locales en estos certámenes.

Con la asistencia de 110.546 personas, Expobelleza alcanzó récord en la historia de la entidad, mientras que Expoartesano, como evento propio, superó la meta de $4.606 millones en ventas en su edición 13. Las ganancias se entregaron a los artesanos participantes.

“En total, dentro de nuestros recintos realizamos 305 eventos, siete de los cuales fueron propios, por ejemplo, uno tan importante como la feria empresarial y del emprendimiento Compra Hecho en Medellín y Antioquia, que juntó las marcas Hecho en Medellín y Antójate de Antioquia.  Allí generamos 1.200 empleos y ventas por $430 millones y tuvimos otros eventos de igual calidad. Nos desplazamos a otras zonas del departamento, estuvimos presentes en el suroeste antioqueño y todo esto sirve para seguir impactando muy positivamente la economía de Medellín y Antioquia y consolidar a Plaza Mayor como un referente en turismo de reuniones en América Latina”, expresó el gerente general de la entidad, Víctor Hugo Zapata Madrigal.

A su vez, la Feria de las 2 Ruedas contó con 82.971 asistentes y se consolidó como el segundo evento con mayor participación, el Bazar de Marcas Súper Outlet tuvo la acogida de 59.194 compradores en su cuarta edición y Colombiamoda recibió a 50.008 amantes de la moda y las tendencias.

Plaza Mayor se posicionó en 2022 como una de las plataformas para visibilizar los emprendimientos, el talento local y regional, con impulso a las iniciativas de más de 400 emprendedores.

He participado en el Bazar de Marcas y Compra Hecho en Medellín. Estas ferias me han permitido encontrar nuevas oportunidades, mostrar mi emprendimiento, crecer y establecer nuevas relaciones con posibles compradores y comerciantes. También con inversionistas. Se ha dado la facilidad de que muchos emprendedores salgan adelante. No solo vendemos un producto, también una historia”, comentó Johanna Posada, creadora de una marca de calzado que lleva su nombre.

Además de los logros en ventas y asistencia, el centro de convenciones ha recibido reconocimientos y certificaciones por contribuir con la conservación y cuidado del planeta, entre ellos está el Sello Naranja de Emvarias por iniciativas y recintos sostenibles; la Certificación de Huella de Carbono y correcto manejo de residuos otorgado por Terra S.A; y la Certificación Huella Plástica, por la entrega de residuos plásticos a la Fundación Botellas de Amor.

La agenda de 2023 se abrirá este sábado 14 de enero con Súper Sábado y continuará con Colombiatex, del 24 al 26 del mismo mes, con tendencias en textiles, marroquinería y moda.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...