Evitan loteo ilegal en el cerro Pan de Azúcar; se suspendieron 27 procesos constructivos

FECHA:

En defensa de la vida de los ciudadanos y del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín adelantó un operativo para verificar licencias urbanísticas, usos del suelo y de posible estafa inmobiliaria en el cerro Pan de Azúcar, zona ambientalmente protegida que suministra aire y agua a la ciudad.

Esta vez se realizó un acercamiento con la comunidad que ha adquirido lotes en este sector. Se caracterizaron 29 familias, se suspendieron 27 procesos constructivos, se elaboraron 78 informes técnicos y se decomisaron dos aves guacharacas.

La Administración Municipal recopiló datos que serán valorados para el respectivo informe, caracterizó diez inmuebles y tres lotes.

“Alrededor del cinturón verde estamos buscando la protección de la vida de las personas, evitando que estén en zonas de alto riesgo, en zonas de protección ambiental o agroforestal, espacio público proyectado para la ciudadanía que no puede ser ocupado y que no podrá contar con una licencia urbanística”, explicó el subsecretario de Control Urbanístico, Mauricio Vergara.

Entre los habitantes del barrio Llanaditas hay personas que accedieron a terrenos en el cerro Pan de Azúcar con el deseo de sentirse nuevamente en el campo, sin saber el daño ambiental y la dificultad de legalización de las áreas. Esto representa, además, un riesgo para sus vidas por el uso indebido del suelo y por los nacimientos de agua.

Con este son cuatro acercamientos ejecutados en menos de tres meses en zonas rurales. En el procedimiento participaron también la Personería de Medellín, Policía Nacional y Corantioquia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Sindicalismo en Latinoamérica: entre demandas laborales y respaldos al líder de turno

Redacción América, 26 abr - La situación de los...

Medellín reconoce los liderazgos de mujeres que construyen paz y memoria

Este reconocimiento consiste en dos exposiciones denominadas “Convergencias: del...

Karol G y Feid arrasan en la novena edición de los Latin American Music Awards

Las Vegas (EE.UU.), 25 abr - Karol G y...