Ex sargento del Ejército fue condenado a 24 años por abuso sexual de sus hijastras

FECHA:

Bello, Antioquia, enero 18 de 2022- A 24 años de prisión fue condenado un exsargento del Ejército Nacional, de 42 años de edad, por los delitos de acceso carnal abusivo agravado y actos sexuales violentos, ambas conductas en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre los años 2007 y 2018, el procesado abusó sexualmente de las 3 hijas de su entonces compañera sentimental. Los vejámenes sexuales se cometieron cuando las menores contaban con 7, 10 y 11 años de edad.

Los investigadores establecieron que los hechos fueron perpetrados en las casas fiscales del batallón donde laboraba el suboficial y en otras dos viviendas del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. Para facilitar los abusos sexuales, el sentenciado dañaba las cerraduras de las habitaciones donde dormían las menores para que no pudieran protegerse.

Se determinó también que además de los tocamientos y accesos carnales abusivos, el hombre grababa a las menores mientras se bañaban y las amenazaba con matar a su madre y a su familia si contaban lo sucedido.

Luego de ser vencido en juicio por la Fiscalía General de la Nación, un Juez Penal del Circuito de Bello lo sentenció. La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

El director iraní Asghar Farhadi dice que el cine hay que hacerlo con el corazón

Cartagena (Colombia), 18 abr - El director de cine...

México ha encontrado 366 migrantes muertos en la frontera con EE.UU. desde 2019

Ciudad de México, 18 abr- El Instituto Nacional de...

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...