Exalcalde de Bucaramanga, a pagar millonaria multa por golpear a concejal

FECHA:

El exalcalde de Bucaramanga deberá pagar $124’103.040, según sanción de la Procuraduría.

La Procuraduría General sancionó con suspensión e inhabilidad especial por ocho meses al exalcalde de Bucaramanga, Santander, Rodolfo Hernández Suárez, por agresión física y verbal contra el concejal Jhon Jairo Claro.

El Ministerio Público señaló que el exalcalde presentó una desatención de su deber como servidor público, consagrado en el numeral 6 del artículo 34 de la Ley 734 de 2002, de tratar con respeto a toda persona con la que se tenga relación en razón al servicio e incurrió en la prohibición consignada en el numeral 6 del artículo 35 del Código Único Disciplinario al agredir físicamente al concejal.

La falta, según la Procuraduría, fue calificada como grave cometida a título de dolo. Sin embargo, teniendo en cuenta que Hernández renunció a su cargo, se ordenó realizar la conversión de la suspensión a salarios devengados en el momento de la comisión de la falta, tal como lo establece el Código Disciplinario.

Por tal motivo, el exmandatario municipal deberá cancelar una suma de $124 millones 103 mil.

El hecho ocurrió el 28 de noviembre de 2018 y se conoció en un video en el cual Hernández le propina un golpe en el rostro al concejal del partido ASI Jhon Claro.

El fallo de primera instancia podrá ser apelado por el disciplinado.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias