SANTANDER, COLOMBIA, (4 SEP 2024) – El exalcalde de Floridablanca, Jairo Ulloa Cadena, fue condenado a 4 años y 9 meses de prisión tras ser hallado culpable del delito de peculado por apropiación. La decisión fue tomada por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Bucaramanga, que emitió la orden de captura el pasado 16 de agosto.
Según las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, Ulloa Cadena se apropió indebidamente de 74 millones de pesos. El exmandatario local no contó con el aval del Concejo Municipal, la instancia encargada de reconocer la prima técnica en favor de los alcaldes, lo que lo llevó a cometer el delito.
El exalcalde se entregó voluntariamente a las autoridades en el municipio de San Gil. La condena será cumplida en su lugar de residencia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.