En la tarde de este martes 26 de noviembre se entregaron a la Fiscalía Héctor Londoño y Sara Cuervo, exalcaldes de Envigado, tras conocer que se expidieron órdenes de captura en su contra por corrupción.

El domingo pasado se conoció que Sara Cuervo renunció como alcaldesa de Envigado argumentando motivos personales, por lo que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez designó temporalmente al director del Departamento Administrativo del municipio, Esteban Salazar, como alcalde encargado, mientras se elige un nuevo mandatario de la terna que enviará el Partido Liberal.

Cuervo asumió en febrero pasado luego de que el titular, Raúl Cardona, fuera cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria envuelto en un caso de corrupción por el cual lo investiga la Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, el exalcalde Héctor Londoño, quien llevó las riendas del municipio en cuatro periodos, se entregó a la justicia, igualmente investigado por su presunta actuación en actos de corrupción y tráfico de influencias.

Al respecto, la Alcaldía expidió un comunicado en el que lamenta lo sucedido y confía en el debido proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación. «Esperamos que los hechos se puedan esclarecer pronto y la situación se resuelva».

El alcalde electo, Braulio Espinosa, no se pronunció sobre el caso.