Exasesor de Trump se declara culpable por conspiración

248

Un nuevo giro ha dado la investigación que se adelanta por la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Esta vez el exasesor de Trump, Richard Gate, se ha declarado culpable por los cargos de conspiración y de obstrucción a la investigación, tras reconocer el haber mentido durante algunas declaraciones.

Mueller, quien es el hombre a cargo de la investigación ha recibido con beneplácito la declaración de Gate. El fiscal lo considera un hombre clave en el asunto de la injerencia rusa en la política norteamericana.

La semana pasada el fiscal Mueller acusó formalmente a 13 personas que habrían colaborado en la injerencia apoyada por el Kremlin. Mueller ha indicado que estos hombres hacen parte de una red que difundió información falsa para interferir en las elecciones presidenciales en el 2016, según informó la AFP

Gate, quien hasta el momento había negado todos los cargos y contaba con un importante grupo de abogados en su defensa, decidió entregarse a la justicia y colaborar con ella por el bien de su familia, según indicó en una carta publicada por varios medios estadounidenses.

https://www.afp.com/es/noticias/208/exasesor-de-trump-se-declara-culpable-en-caso-sobre-injerencia-rusa-doc-11097f6