Exclusiva: “Brayan” sería uno de los encostalados en el taxi de Barrio Antioquia

FECHA:

Medellín, Colombia, 1 diciembre de 2022.- La ciudad de Medellín vivió una oleada de violencia extrema entre el 29 y 30 de noviembre, asesinaron 10 personas; dos de ellas fueron halladas muertas y encostaladas dentro de un taxi que fue hurtado y dejado abandonado en la comuna 15, Guayabal, posiblemente las víctimas fueron torturadas.

Según fuentes consultadas por Análisis Urbano, una de las víctimas sería Edison Fabio Sosa L., conocido como alias Brayan, sería uno de los antiguos jefes de la banda La Huerta.

Esta persona estuvo condenada a 8 años de cárcel por el desplazamiento forzado de dos familias en el barrio Robledo, comuna 7 de Medellín; en el año 2015 le confirmaron la sentencia.

Uno de los casos se presentó en marzo de 2011, cuando una familia fue obligada a desplazarse forzadamente por no pagar las extorsiones a las que estaban sometidos por tener un vehículo.

El segundo caso, ocurrió el 5 de diciembre de 2013, en el barrio Robledo La Huerta, una joven fue obligada a desplazarse forzadamente con su familia por no aceptar imposiciones de la banda criminal.

EL VIDEO DE LO OCURRIDO LO PUEDEN ENCONTRAR EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La identidad de la otra víctima que fue asesinada y encostalada no se conoce, se está a la espera del pronuncimiento oficial.

¿DIVISIÓN EN EL GRUPO ARMADO ILEGAL LOS PESEBREROS?

Ya se estaría aclarando lo ocurrido el miércoles 30 de noviembre, hay serios indicios de que se habría generado una profunda fractura en la banda Los Pesebreros, la cual opera en las comunas 7, 12, 13 y el corregimiento de San Cristóbal.

Los Pesebreros seguirían haciendo parte de la Línea Minoritaria de la Oficina del Valle de Aburrá.

PAZ TOTAL EN EL VALLE DE ABURRÁ

Cabe recordar que las Oficina se ha mostrado dispuesta a trasegar el camino de la Paz Total, por eso es urgente y necesario que desde el Gobierno Nacional se oriente prontamente la construcción de un puente que facilite la iniciación de diálogos exploratorios con la mencionada estructura armada ilegal; eso serviría para evitar futuros días violentos como el acecido este miércoles 30 de noviembre.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...