EXCLUSIVA: Vea los dibujos de Santrich en la clandestinidad

FECHA:

Análisis Urbano obtuvo en exclusiva esta serie de dibujos y caricaturas del jefe guerrillero Jesús Santrich, quien en esos trabajos elaborados en la clandestinidad se refiere a diferentes acontecimientos de la coyuntura nacional relacionados con la paz y el conflicto armado.

Varios dibujos tienen fechas recientes y tienen la leyenda “Selvas insurgentes de Colombia”.

En el dibujo fechado en agosto 20 del año en curso, Jesús Santrich habla sobre la «Ñeñe Política» y retoma algunas de las frases utilizadas por el presidente Iván Duque.

En este dibujo Santrich se refiere a la renuncia de Álvaro Uribe al Senado y seguidamente nombra al Fiscal General Francisco Barbosa y a Néstor Humberto Martínez, exfiscal general, este último lo habría entrampado según lo explicó el senador Gustavo Petro en el debate realizado en el Senado el 26 de noviembre de 2020.

Aquí aparecen dibujados Jesús Santrich e Iván Márquez hablando de varios de los episodios acaecidos en ese momento en Colombia, por un lado la elección de Margarita Cabello como Procuradora General de la Nación, se habla nuevamente del exfiscal Martínez Neira y del actual Fiscal General Francisco Barbosa, el dibujo tiene fecha de agosto 28.

Este dibujo representaría a Henry Castellanos, conocido como Romaña, con fecha de agosto 31.

Nuevamente aparecen dibujados Santrich Y Márquez, el dibujo tiene fecha de septiembre 11.

Caricatura realizada el día 15 de septiembre de 2020.

Caricatura titulada la adivinanza, fechada en septiembre 26.

En esta caricatura fechada el 05 de 2020, Santrich dibuja una lora realizando una pregunta donde menciona claramente a la Comisión de la Verdad.

En los dibujos el primero con fecha del 26 de octubre y el segundo fechado el 27 de octubre del 2020, Jesús Santrich le hace un homenaje a Uriel, uno de los jefes del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del Ejército de Liberación Nacional, ELN, quien fue abatido por miembros del Ejército Nacional en las selvas del departamento del Chocó el 25 de octubre del año 2020.

Tema relacionado:

Exclusivo: Habla el Frente de Guerra Occidental del ELN

Puede leer:

Exclusivo: habla Odín Sánchez un día antes de su liberación

Finalmente, en este dibujo del 6 de septiembre se ve claramente lo que piensa Jesús Santrich de su antiguo compañero en la vida guerrillera Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko.

Este material es presentado por considerarlo de interés periodístico.  

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias