Durante su periodo de vacaciones, el mayor general Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, quien se desempeña como jefe del Estado Mayor de Operaciones del Ejército Nacional, pidió su retiro, según se conoció en las últimas horas.
En el tiempo que estuvo vinculado a las fuerzas militares el general Rodríguez fue comandante del Quinta División del Ejército, jefe de Estado Mayor de la Sexta División, comandante de la Primera Brigada del Ejército, segundo comandante y Jefe de Estado Mayor de la Décima Tercera Brigada de la Institución.
Así como comandante del Batallón de Artillería No. 2 La Popa, de Valledupar, Cesar, durante los años 2005 y 2006, paso que fue cuestionado porque durante ese tiempo se registraron 34 ejecuciones extraoficiales o falsos positivos por soldados de ese batallón, según lo denunció Human Rights Watch en el 2019.
Durante los últimos meses estuvo relacionado con el polémico ganadero vallenato José ‘Ñeñe’ Hernández, por unas fotografías en las que aparece compartiendo en una fiesta de cumpleaños al lado de miembros de su familia.
Cabe recordar que ‘Ñeñe’ Hernández, quien falleció en el 2019 en un aparente robo en Brasil, era investigado por homicidio y en los últimos meses fue relacionado con temas de narcotráfico y compra de votos en la última campaña presidencial.
Por el momento se desconocen las causas por las que el general Rodríguez pidió su retiro del Ejército.
Tomado de El Pilón