En el municipio de El Charco, departamento de Nariño, fue asesinado Daniel Esterilla Grueso, de 61 años, excombatiente de las Farc, residente en el municipio de Iscuande (también conocido como Santa Bárbara) y quien se encontraba actualmente dedicado a la agricultura.

El Movimiento Marcha Patriótica informó que el ataque sicarial ocurrió este lunes 17 de junio a las 5:00 p.m. después de que Esterilla saliera de una reunión en la que estaba reclamando el bono que da el Estado colombiano a los reincorporados. Tras salir, se dirigió al muelle a recoger su bote para irse a su casa.

Según testigos, se escuchó un disparo. Segundos después cuando verificaron hallaron el cuerpo de Esterilla en el piso con un disparo al lado izquierdo de la cabeza.

La víctima era oriunda de El Tambo y estaba en el programa de reincorporación a la vida civil, pues militó en el frente 29 de las Farc.

Como se recordará, también este lunes fue asesinado Anderson Pérez Osorio, campesino, defensor de Derechos Humanos, comunicador social y dirigente político. El hecho se presentó en el corregimiento El Palo, de Caloto, en el Cauca.