En la mañana de este viernes 8 de mayo se confirmó el asesinato del reincorporado Wílder Daniel Marín Alarcón, quien salió del barrio Niquía, en Bello, Antioquia, con rumbo al barrio París, del mismo municipio, con el objetivo de visitar a una amiga.
A eso de las 11:00 a.m. del jueves anterior, Daniel se encontraba afuera de su casa, en la esquina, hablando por celular. De pronto se despidió de su señora madre, indicando que iba para donde una amiga. Desde entonces no se tuvo información de él. En horas de la noche de ese mismo día fue hallado un cadáver envuelto en un colchón al que le prendieron fuego.
Vecinos aseguraron que cerca de las 7 p.m. sujetos que se movilizaban en un taxi llegaron hasta esa zona en un taxi, lanzaron el colchón con el cuerpo, le rociaron gasolina y con una candela lo encendieron, para posteriormente huir.
Las autoridades llegaron al lugar, un pastizal ubicado en la calle 31 con carrera 58BB, sector Los Cámbulos, en las Curvas del barrio Cabañas, con la intención de encontrar el origen del humo y las llamas. Al apagar el colchón se encontraron con el cadáver de Daniel Marín, que en ese momento no fue identificado.
Peritos del CTI llevaron el cuerpo hasta Medicina Legal, donde fue plenamente identificado en la mañana de este viernes 8 de mayo.
Marín Acosta, firmante de la paz y exprisionero político, militaba en el partido Farc. Estudiaba Contabilidad en el Sena y con otros reincorporados había tomado un local en alquiler para montar un taller de motos.
Las autoridades intentan establecer si el móvil de su asesinato fue el cruce de fronteras invisibles en el municipio de Bello o si su muerte está relacionada con su condición de excombatiente de las Farc.
Los combos en Bello en los últimos meses sostienen una guerra a muerte e intentan desaparecer a sus enemigos sin utilizar armas de fuego, para que las investigaciones se hagan complicadas. Este año, a la fecha, en Bello se han cometido 52 asesinatos.