Excombatientes de Antioquia se graduaron como operarios de confecciones

FECHA:

Un grupo de 33 excombatientes de las Farc y siete integrantes de la comunidad cercana al proceso de reincorporación, se graduaron esta semana en Itagüí (Antioquia) como operarios en confección de ropa exterior, interior y deportiva, lo cual hace parte de la estrategia de fortalecimiento de habilidades, de competencias y estabilización socioeconómica para los reincorporados, impulsada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

“Durante tres meses tuvimos la presencia permanente de 40 personas de los departamentos de Antioquia, La Guajira, Putumayo, Caquetá, Nariño y Tolima, además de la participación de dos ecuatorianos y un venezolano. Certificamos por medio del Sena a estas personas como operarios en confección de ropa exterior, interior y deportiva, con conocimientos adicionales en informática, emprendimiento y contabilidad”, resaltó el Director General encargado de la ARN, Javier Sarmiento.

Explicó que para apoyar a este grupo de excombatientes, la ARN desarrolló el Modelo de Entorno Productivo (MEP) de confecciones, con el fin de aprovechar conocimientos previos y algunos proyectos productivos en los territorios.

Agregó que en lo corrido del proceso de reincorporación se han implementado 13 MEP a nivel nacional, con los que se han beneficiado 704 excombatientes y miembros de la comunidad.

El proceso también ha recibido un gran reconocimiento por parte de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, organismo que a través de su cuenta de Twitter se refirió al logro de los excombatientes:

“Lo lograron. 33 personas en proceso de reincorporación y personas de las comunidades se graduaron en Itagüí #Antioquia como ‘operarios en confección de ropa exterior, interior y deportiva’, con apoyo de @ARNColombia @OIMColombia y @SENAComunica. Acompañamos la emotiva ceremonia”.

Cabe indicar que durante este proceso, la ARN articuló un encuentro de los estudiantes con empresarios, diseñadores, académicos y comerciantes para establecer dinámicas que permitan brindar oportunidades reales de negocio.

Finalmente, el entorno también prestó acompañamiento sicosocial, que cubre aspectos del desempeño personal, familiar, laboral y comunitario de los excombatientes, con el fin de fortalecer el tejido social con la comunidad y contribuir a la reparación y no repetición.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...