Excombatientes de las Farc se graduaron como bachilleres en Tierra Grata, Cesar

FECHA:

Luego de un proceso formativo iniciado en septiembre de 2019, 16 excombatientes de las Farc se graduaron en el antiguo ETCR Tierra Grata, ubicado en jurisdicción de Manaure, Cesar, en el marco del proyecto ‘Arando la educación’, implementado por el Consejo Noruego y el Ministerio de Educación Nacional.

Durante la ceremonia, la Institución Educativa Técnico Agropecuario San José de Oriente hizo entrega de los diplomas que certifican a los 16 excombatientes como bachilleres, tras la culminación de sus estudios de primaria, secundaria y media vocacional. Entre ellos se encuentra Guillermo Torres, actual alcalde de Turbaco, Bolívar, conocido como ‘El cantante de las Farc-Ep’ o ‘Julián Conrado’, y su esposa.

“Lo mejor que le ha podido pasar a Colombia en los últimos cien años es la firma de este acuerdo de paz, porque esto nos permite a los colombianos reconciliarnos, y creo yo que una de las mejores formas de reconciliarnos y adaptarnos a la vida civil a los excombatientes es la educación”, dijo el alcalde Torres.

Angélica Agámez, coordinadora de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización -ARN-, aseguró que este tipo de iniciativas garantizan a quienes dejaron las armas el acceso a la educación y un trabajo digno.

“Este tipo de iniciativas del Gobierno Nacional, en articulación con la cooperación internacional, garantizan que los excombatientes, a través de la educación, adquieran habilidades para construir un nuevo proyecto de vida y a su vez, avanzar con el proceso de reincorporación en Colombia», expresó.

A corte de 31 de agosto, 210 excombatientes llevan a cabo su proceso de formación en el departamento del Cesar, de los cuales 125 habitan en el antiguo ETCR Tierra Grata.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...