Excombatientes de las FARC y sus familias sin garantías de seguridad y en la mira de los violentos

FECHA:

Diecinueve años tenía Michell Andreína Gómez Calvete cuando fue hallada muerta. El cadáver fue encontrado en la parcela La Uribe, a orillas del río Cauca, jurisdicción del municipio de Caucasia del Bajo Cauca de Antioquia.

Al momento de la inspección del cuerpo se identificaron señales de tortura, particularmente heridas con arma blanca muy profundas en el cuello que fueron contundentes para acabar con su vida.

La joven Michel Gómez era hija de firmantes de la paz en estado de reincorporación del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Carrizal. Desde la firma de los acuerdos de paz los familiares de los excombatientes han sido blanco de violencia.

Mientras el gobierno de Iván Duque mira hacia otro lado y demuestra un desinterés por garantizar la seguridad de los firmantes de la paz, se siguen incrementando los homicidios contra excombatientes y sus familiares. Ya van 224 asesinatos de excombatientes y serán muchos más si el Gobierno no se toma en serio la situación del país.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias