ExDas, José Miguel Narváez, condenado a 30 de prisión por homicidio de Jaime Garzón

241

El Juez Séptimo Penal Especializado de Bogotá sentenció a 30 años de prisión al exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, involucrado en el homicidio del periodista y humorista Jaime Garzón Forero el 13 de agosto de 1999 en la capital colombiana.

Según la justicia, Narváez fue determinador del homicidio del periodista, según pruebas testimoniales que fueron aportadas por la Fiscalía General de la Nación.

Esta es la segunda condena en este caso, en el que el primer sentenciado fue el desaparecido jefe paramilitar Carlos Castaño Gil, con quien Narváez tendría gran afinidad y a quien le habría sugerido atentar contra la vida del periodista por su supuesta cercanía con la guerrilla de las Farc. La Fiscalía argumentó que el exsubdirector del DAS le dijo a Castaño que Garzón se beneficiaba económicamente de su labor como mediador para liberar secuestrados por las Farc.

En el juicio, que se extendió por casi dos años, Narváez señaló que ninguna prueba lo vinculaba con el caso y que todos los testigos fueron de oídas.

Narváez ya había sido condenado en 2016 a ocho años de prisión por interceptaciones y seguimientos ilegales a periodistas, ONG y defensores de DD. HH.

Al exsubdirector se le responsabiliza de idear un manual para amenazar a la periodista Claudia Julieta Duque, quien ha documentado y aportado pruebas en el caso del homicidio del humorista Garzón.

La Sentencia contra José Miguel Narváez Martínez

[scribd id=386217010 key=key-f7ax4ZoxQqyV3lhDn0eR mode=scroll]