Exempleado bancario se habría apropiado de 599 millones de la Universidad de Antioquia

FECHA:

Como presunto responsable de peculado por apropiación y falsedad material en documento público, el Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio en contra de Ómar de Jesús Loaiza García, excoordinador de fiducias del Banco Popular en Medellín.

Con la misma decisión fue afectada María Bianey Bran Morales.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, entre los años 2012 y 2018, Loaiza García habría sustraído $599’000.000 de una fiducia en la que estaban consignadas las pensiones de varios docentes de la Universidad de Antioquia.

Foto Fiscalía General de la Nación

Para lograr su cometido, el procesado supuestamente adulteró las planillas enviadas por el centro de educación superior y al parecer creó otras falsas a nombre de terceros que prestaron sus nombres, para recibir el dinero como legítimos beneficiarios.

Se estableció que a la cuenta de la señora Bran Morales se le consignaron $557 millones y el dinero restante, a otra mujer, a quien también se le imputaron cargos por parte de un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias