Exfuncionaria de Sabaneta, Antioquia, es investigada por un peculado de $730 millones

FECHA:

Antioquia, Colombia, 17 diciembre de 2021.- María Patricia Herrera Samudio, exdirectora administrativa de la Tesorería de Sabaneta, Antioquia, deberá responder ante la justicia por su presunta responsabilidad en un concurso homogéneo y sucesivo de 169 eventos de peculado por apropiación.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra Herrera Samudio, luego de la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Medellín.

LE PUEDE INTERESAR LEER

Al parecer, entre septiembre de 2010 y septiembre 2013, la exfuncionaria se habría apropiado en favor de terceros de la suma de $728´300.666, mediante el pago fraudulento a personas naturales o jurídicas que no tenían vínculos contractuales con la citada alcaldía, o que, si los tenían, no contaban con el debido soporte de cobro.

Los investigadores establecieron que los pagos ilegales se habrían realizado en 161 oportunidades mediante transferencias electrónicas o en cheques.

Se evidenció también que Herrera Samudio se habría apropiado de manera indebida, y para sí misma, de $ 1´869.110 los cuales fueron depositados en 8 oportunidades en su cuenta de ahorros personal.

La procesada deberá presentarse cada vez que sea requerida por la Fiscalía, no podrá salir del país y deberá depositar una caución prendaria de 10 millones de pesos mediante una póliza.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

¡Atención! Autoridades identifican a dos de los embolsados hallados en Medellín y Copacabana

https://analisisurbano.org/consternacion-en-la-comuna-13-de-medellin-por-el-macabro-hallazgo-de-una-mujer-torturada-y-ensabanada/325520/ Medellín, Antioquia, Colombia, 4 marzo de 2024.- En un...

¡Urgente! Juez pone en libertad provisional a Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar de las AUC

Bogotá, 4 marzo de 2024.- Una jueza colombiana ordenó...

Colectivos exigen que México y Reino Unido intercedan por un homosexual detenido en Catar

Ciudad de México, 4 mar - Colectivos LGBTI y...