Exgeneral José Gerardo Acevedo es el nuevo secretario de Seguridad de Medellín

FECHA:

Lo que era un rumor con fuerza en la ciudad se confirmó en las últimas horas. Daniel Quintero anunció al general en retiro José Gerardo Acevedo como nuevo secretario de Seguridad de Medellín.

Acevedo es un nombre muy conocido en Antioquia. Fue comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, comandante de Distrito y de Policía Antioquia. El pasado 27 de abril fue llamado a calificar servicios por el Gobierno Nacional.

Tras su retiro, fue subdirector de Seguridad y Convivencia del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, su último cargo.

El nuevo secretario es un policía de 57 años con más 32 años de experiencia en esa institución y un magister en seguridad pública. Acevedo participó en la Creación de la Política Pública de Seguridad y Convivencia Metropolitana, y en la Creación del Sistema Análisis e Información de Seguridad y Convivencia.

El General (R) José Gerardo Acevedo, magíster en Seguridad Pública, con 35 años de servicio, alto sentido social y quien fue Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, será el Secretario de Seguridad. #MedellínFuturo https://t.co/dBfhBCyJ7S pic.twitter.com/bRWcDznGWX— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) January 1, 2020

Entre las responsabilidad que deberá asumir está reducir la tasa de homicidios en Medellín, que en 2019 se ubicó en 23,18 muertes por cada cien mil habitantes. Ese año la violencia homicida se cobró la vida de 591 personas.

Además, deberá “crear estrategias con enfoque social en enlace con la Fuerza Pública y organismos de seguridad; realizar acciones para la prevención y disminución de la inseguridad; apoyar la innovación tecnológica para la seguridad de los ciudadanos y fortalecer la justicia cercana al ciudadano llevando la institución hasta la comunidad”.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...