Exgerente de Servientrega y Efecty quedó en libertad por vencimiento de términos

83
Compartir Noticia

El juez 42 de control de garantías de Bogotá ordenó la libertad de Luz Mary Guerrero, fundadora de Servientrega y representante legal de Efecty, porque se vencieron los términos para que la Fiscalía presentara el escrito de acusación ante el juez de conocimiento.

Al pasar los 90 días, tiempo establecido por la ley para que el ente acusador actuara en derecho, el operador jurídico levantó a Guerrero la medida de aseguramiento domiciliaria que le fue ordenada por un juez en octubre de 2017.

Ese día, Guerrero no aceptó los cargos que le imputaron. Asimismo, el juez 42 concedió libertad a otros empresarios involucrados en el caso de Servientrega y por su posible participación en los Panama Papers, creando, supuestamente, empresas fantasmas para evadir impuestos.

Son ellos la contadora Marta Inés Moreno y el representante legal de Mossak Fonseca, Juan Esteban Arellano. También el revisor fiscal de Efectivo y Circulante, Jorge Sánchez Amado, y la suplente de Servientrega Sara Guavita Moreno. Sin embargo, todos ellos seguirán vinculados al proceso.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here