Exgobernador mexicano investigado por corrupción denuncia persecución

FECHA:

Ciudad de México, 18 abr – El exgobernador del estado mexicano de Veracruz Miguel Ángel Yunes (2016-2018) dijo este domingo ser víctima de una «estrategia cobarde» detrás de la denuncia por corrupción presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno mexicano.

«Es totalmente reprobable que órganos del Estado mexicano se usen para perseguir a adversarios o para cobrar afrentas políticas, o -peor aún- para vaciar odios. Eso es propio de las dictaduras, no de las democracias», expresó Yunes en un comunicado.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este domingo en un breve comunicado que investiga a Yunes por su gestión al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entre 2006 y 2010 fruto de dos denuncias interpuestas por la UIF por enriquecimiento ilícito.

«Nunca fui requerido por ninguna autoridad por temas relativos a mi gestión como director general del ISSSTE porque siempre actué con base en la Ley», se defendió Yunes, quien se mostró abierto a colaborar con la Fiscalía.

El exgobernador del conservador Partido Acción Nacional (PAN) dijo apreciar «la forma respetuosa» con la que la Fiscalía anunció la investigación, algo que «contrasta con la estrategia cobarde y calumniosa que han utilizado otros órganos del Estado».

El exgobernador señaló directamente a la UIF, que depende del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de haber sacado «del bote de la basura dos denuncias interpuestas hace varios años por dos conocidos pillos» que en su momento quedaron en nada.

Y dijo que «no es casual» que esta denuncia salga a la luz en plena campaña por las elecciones intermedias del 6 de junio.

En ese sentido, denunció «una estrategia para lastimar a dos de mis hijos que decidieron hacer carrera en el sector público, uno de ellos como candidato en esta etapa de elecciones y el otro como alcalde en funciones de la ciudad de Veracruz».

Cuando Yunes fue gobernador emprendió una batalla legal contra su predecesor, Javier Duarte, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hoy encarcelado por corrupción.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias