Exhumaron el cuerpo del joven asesinado en base militar en Barrancabermeja

FECHA:

El pasado marte 6 de agosto las autoridades llevaron a cabo la exhumación  del cadáver de Rafael Caro, el joven de 16 años que fue asesinado en la base militar la Lizama. Esto después de que el joven agrediera a los soldados e intentará sobrepasar los límites de la base militar.

La orden la dio la Fiscalía al encontrarse inconsistencia y contradicciones en las versiones de las autoridades, que primero se afirmó que el proyectil rebotó contra el suelo e impactó al joven. Sin embargo, un video que se hizo viral en redes sociales muestra que un militar le disparó en 7 oportunidades.

“Ya hicieron una primera necropsia, pero hoy se estuvo en la Fiscalía y van hacer otro estudio, otra necropsia complementaria. Quiere decir que se pone en tela de juicio. Puede ser que se arrojen más evidencias. Es un dictamen más completo de Medicina Legal”, dijo Diego Lozano Becerra, abogado de la familia Caro.

La familia del joven instauró una demanda contra el estado, alegando que el Ejército debe de estar capacitado para controlar este tipo de situaciones, ya que los soldados que asesinado al joven Caro hicieron uso desmedido de la fuerza letal de sus armas de dotación.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...