Exigen el cese del ministro de Defensa rumano por pedir negociar con Rusia

FECHA:

Bucarest, 13 de octubre de 2022.- El principal partido de la oposición en Rumanía, el centrista USR, pidió hoy el cese del ministro de Defensa del país, Vasile Dincu, por unas declaraciones recientes en las que abogaba por una negociación entre la OTAN y Rusia como solución para poner fin a la guerra en Ucrania.

«Vasile Dincu no puede estar al frente de uno de los ministerios más importantes en tiempo de guerra», ha declarado el portavoz de USR, Ionut Mosteanu, cuyo partido ha pedido la comparecencia del ministro en el Parlamento para que dé explicaciones por sus declaraciones.

Este mismo jueves, el primer ministro rumano, Nicolae Ciuca, dejó claro que la postura expresada por el ministro de Defensa «no es la opinión del Gobierno», y anunció que se reunirá con Dincu para «dejar las cosas zanjadas en este sentido».

Dincu también ha recibido reprimendas del presidente del país, Klaus Iohannis, que ha recordado que la posición tanto de Rumanía como de la Unión Europea es que la decisión de «cómo y qué se negocia» le corresponde únicamente a Ucrania.

En una entrevista emitida el 8 de octubre por el canal de televisión rumano Prima TV, el ministro de Defensa rumano declaró que «la única opción de paz puede ser la negociación con Rusia», y propuso que la OTAN y Estados Unidos negocien con Moscú garantías de seguridad para Ucrania a cambio de paz.

«Ucrania no podrá negociar sola con Rusia, pues la clase política de Ucrania en este momento no puede permitirse asumir la pérdida de territorios», remachó Dincu, que pertenece al Partido Social Demócrata (PSD).

El PSD gobierna Rumanía en una gran coalición que incluye también al otro gran partido rumano: el Partido Nacional Liberal (PNL) del primer ministro, Nicolae Ciuca.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...