Exigiría a un minero 20 millones a cambio de no atentar contra su familia; sería enviado a prisión

FECHA:

Norte de Santander (Colombia) 9 de mayo del 2023 – Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Andrés Fabian Jácome Granados, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada.

Las investigaciones adelantadas darían cuenta que Jácome Granados, al parecer, le exigió el pago de 20 millones de pesos a un minero del municipio de Salazar (Norte de Santander).

De acuerdo con la denuncia instaurada por la víctima, el hoy procesado se habría identificado como integrante del grupo delincuencial Tren de Aragua y a través de mensajes de textos y llamadas telefónicas se presume le realizó las exigencias económicas, a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y no incinerar sus vehículos utilizados para la minería.

Jácome Granados fue capturado en flagrancia el pasado 5 de mayo en un operativo adelantado por el Gaula de la Policía Nacional en zona céntrica de El Zulia (Norte de Santander).

En audiencias preliminares un juez con funciones de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra del procesado, la cual cumplirá en la cárcel Modelo de la capital norte santandereana.

Con información de la FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Gobierno entregó a productores del Huila una sociedad pesquera que fue incautada a narcotraficantes

Neiva, Huila, 24 de abril de 2024 Emprendedores agrarios del...

Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Medellín, abril 25 de 2024- La Administración Distrital tiene...

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...