Exiliados cubanos se suman a la iniciativa para un paro nacional en Cuba

FECHA:

Miami, 24 de septiembre de 2021.- La Asamblea de la Resistencia Cubana, que reúne a 35 organizaciones de dentro y fuera de Cuba, convocó este viernes a los cubanos en EE.UU. y «todas las comunidades amantes de la libertad» a que se incorporen a un paro nacional en la isla.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Miami, dirigentes de la Asamblea como Orlando Gutiérrez dijeron que el paro nacional convocado por organizaciones opositoras de dentro de Cuba es el «siguiente paso del camino definitivo hacia la libertad que comenzó el 11 de julio de 2021».

Los líderes del exilio reiteraron su invitación a los militares cubanos a sumarse al «levantamiento cívico» iniciado con la protesta del 11 de julio y al propuesto paro nacional, el cual cuenta con el apoyo de los empresarios en el exilio para la reconstrucción de la isla.

La convocatoria al paro nacional cuenta con diferentes etapas que se van a ir anunciando mientras el paro avance mes por mes, municipio por municipio, señala un comunicado de la Asamblea.

Un hombre permanece en suelo antes de ser arrestado durante las protestas antigubernamentales, el 11 de julio de 2020, en La Habana (Cuba). EFE/Ernesto Mastrascusa

«De esta convocatoria simultánea, dentro y fuera de la isla, saldrán nuevas iniciativas para acompañar al pueblo cubano en esta lucha espiritual para resistir los embates de la dictadura», agregó la Asamblea de la Resistencia Cubana.

El comunicado indica que se crearán comisiones de trabajo con las fuerzas democráticas cubanas para coordinar el apoyo al Paro Nacional y la transición en Cuba.

De igual forma, la Asamblea se une a la convocatoria del Día de Oración por Cuba, hecha por religiosos de diferentes denominaciones cristianas, que se realizará el 10 de octubre dentro y fuera de la isla.

El pasado agosto más de 25 empresarios cubanos exiliados en Miami firmaron un acuerdo por el futuro de Cuba en el que se comprometen a crear un fondo de reconstrucción cuando acabe «la tiranía» y a no invertir en la isla hasta entonces.

En la sede de la Brigada 2506, como se conoce a los exiliados que en 1961 intentaron «liberar» la isla por las armas, los «empresarios por una Cuba libre», convocados por la Asamblea de la Resistencia Cubana, manifestaron su apoyo a las protestas iniciadas el 11 de julio y reafirmaron que el «objetivo supremo» es lograr la libertad.

«No queremos un pueblo de esclavos», dice el documento para «un futuro de prosperidad para Cuba» que fue leído por Sergio Pino, presidente de la constructora Century Homebuilders Group, antes de que todos lo firmaran al unísono.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...

Condenan a 14 años de prisión a mujer en Medellín por prostituir menores

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Luz Auxilio...