Exlíder del Cartel de Cali, alias el Árabe, fue condenado a dos años de prisión en EE. UU.

FECHA:

El colombiano José Bayron Piedrahita Ceballos, alias Árabe, fue condenado a 27 meses de prisión por el juez federal Robert Scola, por haber sobornado a un funcionario estadounidense para que las autoridades desecharan acusaciones en su contra por narcotráfico.

“Me da vergüenza estar aquí frente a ustedes en este momento para recibir esta condena… Estoy arrepentido por lo que hice y quiero pedir perdón”, dijo el Árabe en la audiencia.

La audiencia en los tribunales federales del centro de Miami (EE. UU.) se realizó ante un grupo de personas que parecían ser amigos y familiares del sentenciado.
En un acuerdo de culpabilidad que selló en mayo con la fiscalía, el colombiano admitió que ofreció y entregó objetos de valor a Christopher Ciccione II, un exagente de la unidad de investigaciones del Departamento de Seguridad Interna.

Su objetivo era que el funcionario le quitara las acusaciones de narcotráfico que enfrentaba para así poder entrar legalmente a EE. UU., de acuerdo con documentos judiciales. Piedrahita había sido acusado por narcotráfico y lavado de dinero en 1996 pero nunca fue arrestado por esos cargos.

El señalado estuvo detenido en Colombia desde septiembre de 2017 hasta que fue extraditado en abril de 2019 a EE.UU. y le ordenó que se presente ante las autoridades de migración para ser deportado a su país una vez que cumpla su condena.

El colombiano enfrentaba una condena máxima de unos cuatro años de prisión y la fiscalía había recomendado un mínimo de tres, pero el juez dijo que tuvo en consideración que el colombiano había colaborado con las autoridades, se había arrepentido y había estado detenido en Colombia bajo condiciones severas.

Tomado de RedMás

http://www.redmas.com.co/start/a-mas-de-dos-anos-de-prision-alias-el-arabe-en-ee-uu/

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...