Exministro Luis Guillermo Plata, nombrado gerente para la crisis del coronavirus

FECHA:

El presidente Iván Duque designó este sábado al exministro Luis Guillermo Plata como gerente para la Atención Integral de la pandemia del COVID-19, pocas horas después de anunciar la cuarentena total, que empezará a regir desde las 23.59 horas del próximo martes hasta el 13 de abril.

“En este desafío para el país y el mundo necesitamos, como Gobierno, responder articuladamente a los colombianos. Por eso, hemos designado al exministro Luis Guillermo Plata, con experiencia en sector público y privado, como gerente para atención integral de la pandemia COVID-19”, dijo el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Plata estará a cargo de la coordinación de la respuesta desde el Gobierno Nacional para atender situaciones relacionadas con la emergencia ocasionada por el brote del coronavirus (SAR-CoV-2) en Colombia, en donde, hasta la fecha, ya hay 196 casos confirmados.

Deberá articular todas las agencias gubernamentales para responder al sector salud y a los ciudadanos que necesiten atención en medio de la pandemia.

“Estamos trabajando intensamente para enfrentar todo este desafío que representa para todos los colombianos el COVID-19. Por eso, estamos integrando la capacidad de respuesta de las agencias del Estado; es la articulación de un gobierno para responderle al sector salud, pero también para responderle a millones de colombianos que van a sufrir y que están sufriendo los efectos de esta pandemia global”, comentó Duque.

El apoyo directo de Plata tendrá que ver con el Ministerio de Salud. “Presidente, muchas gracias, acepto esta designación con todo el entusiasmo, el compromiso y la dedicación para ayudar a Colombia a salir de esta crisis mundial y de este desafío nacional que tenemos”, señaló el nuevo funcionario del Gobierno Nacional.

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias