feminicidio en La Paz asesinato de Neivis Paola Romos expareja sospechosa
MAGDALENA, COLOMBIA. (20 FEB 2025) – Las autoridades adelantan una exhaustiva investigación para esclarecer el asesinato de Neivis Paola Romos Bolaños, una mujer que fue atacada a tiros frente a su residencia en el barrio 11 de Noviembre. Inicialmente, se planteó la hipótesis de un intento de robo, pero nuevas evidencias apuntan a su expareja sentimental como el principal sospechoso del crimen.
Conforme a los datos de Santa Marta Al Día. De acuerdo con testimonios de allegados, el hombre no aceptaba la ruptura con Romos y habría mostrado comportamientos hostiles al enterarse de que ella planeaba viajar a Polonia el próximo mes. La situación se torna más sospechosa tras las declaraciones de vecinos que afirmaron haberlo visto merodeando la zona la noche en que ocurrió el atentado.
Neivis Paola, quien era preventista y oriunda de Tucurinca, Zona Bananera, recibió múltiples impactos de bala. Uno de los disparos alcanzó su rostro, lo que refleja la brutalidad con la que fue ejecutado el ataque. Pese a los esfuerzos médicos, la víctima falleció antes de llegar a la clínica Avidanti. Romos Bolaños deja huérfanos a dos hijos.
Actualmente, las autoridades continúan la recolección de pruebas para establecer si la expareja tuvo participación directa en el feminicidio, lo que podría derivar en una orden de captura en los próximos días. Este caso ha generado conmoción en la región, destacando la necesidad de reforzar las medidas de protección para mujeres víctimas de violencia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.