Expatrullero encarcelado por presunto abuso sexual de menor en Pereira

FECHA:

PEREIRA, COLOMBIA (23 FEB 2024) – En un caso que ha sacudido a la comunidad de Pereira, Risaralda, la Fiscalía General de la Nación ha logrado la judicialización y encarcelamiento de un expatrullero de la Policía, de 36 años, bajo acusaciones de haber cometido abuso sexual contra una menor de 11 años en el barrio Parque Industrial. Este grave incidente destaca el compromiso de las autoridades judiciales en perseguir y sancionar los delitos contra menores.

El acusado, quien estableció contacto inicial con la niña a través de su hijo que estudiaba en el mismo centro educativo, habría abusado de su posición de autoridad y confianza para acercarse a la víctima. Entre noviembre de 2023 y febrero de 2024, el sospechoso aprovechó los momentos en que la menor se encontraba sola en su hogar para ingresar a la vivienda y someterla a abusos sexuales.

Además, investigaciones policiales revelan que el hombre envió a la niña material de contenido adulto, instándola a que ella hiciera lo mismo. Esta manipulación y abuso por parte de alguien en quien se supone se puede confiar ha conmocionado a la localidad.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía imputó al exfuncionario los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, ambos agravados por la vulnerabilidad de la víctima y la posición de autoridad del agresor.

La medida de aseguramiento dictada refleja la gravedad con la que el sistema judicial colombiano trata los delitos de abuso sexual infantil, reiterando su posición intransigente contra aquellos que atentan contra la integridad y seguridad de los menores.

Este caso subraya la importancia de la vigilancia y protección comunitaria, así como la necesidad de que padres y tutores mantengan un diálogo abierto con los niños sobre la seguridad y el reconocimiento de situaciones de riesgo.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Muere el cantautor y rey vallenato Omar Geles, autor de ‘Los caminos de la vida’

Bogotá, 21 may- El compositor, cantante y acordeonista colombiano...

[Video] Ofensiva contra el crimen en Bello: 13 capturados, armas y estupefacientes incautados

13 capturados 06 armas de fuego yestupefacientes incautados en...

[Video] Capturan a ‘MELLO’, sería Coordinador de Finanzas del Ejército Gaitanista de Colombia

https://analisisurbano.org/operacion-agamenon-policia-asegura-arsenal-y-captura-a-cabecillas-del-egc/339959/ ANTIOQUIA, COLOMBIA (22 MAY 2024) - En el marco...

[Video] Operación Agamenón: Policía asegura arsenal y captura a cabecillas del EGC

https://analisisurbano.org/capturan-a-el-mello-coordinador-de-finanzas-del-ejercito-gaitanista-de-colombia/339975/ ANTIOQUIA, COLOMBIA (22 MAY 2024) - En una heroica...