Expatrulleros de la Policía, tras las rejas por golpiza que causó la muerte a un mecánico

576

El Juzgado 8 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, accedió a la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los expatrulleros de la Policía Nacional Fabián Andrés Carvajal Nieto, de 25 años de edad; Darwin Roberto Jimenez Mauri, de 26 años y Luis Alfredo Aguilar Monsalve, de 29 años de edad, como presuntos responsables del homicidio de Brayan Estiven Villa Martínez.

Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del 30 de abril de 2018 en el municipio de Bello, Antioquia, a la altura de la carrera 51 con calle 50, cuando Villa Martínez, mecánico de oficio y de 27 años de edad, fue golpeado por tres hombres que vestían de civil, en el tórax, el abdomen y la cabeza. De acuerdo con los médicos legistas, la víctima presentaba cerca de 30 lesiones que le comprometieron varios órganos internos y provocaron su deceso.

Las declaraciones de algunos testigos y los videos que los investigadores obtuvieron de las cámaras de seguridad del sector, permitieron establecer que sin mediar palabra los victimarios atacaron a Villa Martínez y abandonaron el lugar en un vehículo tipo taxi que los recogió.

Los uniformados, adscritos a la estación de Policía del municipio de Bello, se presentaron voluntariamente ante la Fiscalía este 4 de mayo y fueron destituidos de sus cargos siete días después.

Carvajal Nieto, Jiménez Mauri y Aguilar Monsalve no aceptaron los cargos imputados por el delito de homicidio agravado.

La defensa de los procesados apeló la decisión de primera instancia ante los jueces penales del circuito de Medellín.