Expectación por conocer rival de Liga de Quito y 4 en Sudamericana de 2021

FECHA:

Guayaquil (Ecuador), 18 diciembre.- La última fecha de la segunda fase del campeonato en Ecuador comienza este sábado con la expectación por conocer al ganador, que en una final con Liga de Quito, el mejor de la primera, lucharán en partidos de ida y vuelta por el título de la temporada.

Con el fin de la segunda fase de la Liga se definirán a la vez los cuatro representantes en la Copa Sudamericana de 2021 y los puestos de descenso.

Barcelona y Emelec tienen las opciones abiertas de luchar por el liderato y la disputa de la final, cuyos partidos han sido programados para el 23 y el 29 de diciembre.

Barcelona, con 28 puntos y 15 goles a favor, tiene la primera opción y depende de sí mismo, mientras que Emelec, con 25 y 9 goles a favor, necesita ganar por goleada y hacer fuerza por un descalabro de su rival.

Para ello, el primero deberá perder ineludiblemente en su compromiso en el estadio de Universidad Católica, y Emelec ganar a Olmedo, circunstancia en la que aún, el liderato dependerá de la diferencia de goles, que también juega a favor de Barcelona.

Cualquiera sea el resultado, Barcelona sostendrá su clasificación a Copa Libertadores de 2021, pero si Emelec clasifica a costa de una goleada sobre Olmedo, Católica se saldrá de la Libertadores y pasará a la Sudamericana.

Por su parte, Aucas, con 42 puntos, es el único seguro en la zona de la Sudamericana, luego aparecen el mismo Emelec, Guayaquil City y Macará, con 41 puntos cada uno, Técnico Universitario, con 39 y Delfín, con 38, los cinco por tres billetes al torneo sudamericano.

También despierta expectativas la puja por quiénes lograrán salvarse del descenso, en ese orden, aparecen El Nacional, con 26 puntos, Liga de Portoviejo, con 27, Orense y Mushuc Runa, con 28 cada uno.

Pase lo que pase, tanto en la última fecha como en la fase que disputará el título de este año, quedará como máximo goleador de la temporada, el colombiano Cristian Martínez Borja, que tiene 24 goles con la camiseta de Liga de Quito y en el segundo puesto el panameño Gabriel Torres, que tiene 15, con el Independiente del Valle.

La Liga Pro organizadora por segunda temporada el torneo, unificó los horarios de los partidos donde se definirán los distintos objetivos.

. Partidos por la fecha final de la segunda fase:

Sábado: Mushuc Runa-Delfín y Guayaquil City Deportivo Cuenca, los dos encuentros desde las 15.30 horas (20.30 GMT).

Domingo: Orense-El Nacional y Liga de Portoviejo-Aucas, desde las 15.30 (20.30 GMT); Emelec-Olmedo; Universidad Católica-Barcelona; Liga de Quito-Técnico Universitario y Macará-Independiente del Valle, desde las 19.00 horas (00.00 GMT).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Aliviar el sufrimiento del pueblo y recuperar el orden, objetivos del Consejo en Haití

Puerto Príncipe, 27 marzo de 2024.- Restablecer el orden...

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...