Explosión accidental de una granada causó muerte a un soldado en Remedios, Antioquia

FECHA:

Antioquia, 27 de septiembre de 2022- Un soldado muerto y nueve más heridos es el saldo trágico de la explosión de una granada de fragmentación en el municipio de Remedios, Nordeste antioqueño.

Según el Comando de la Séptima División, en hechos que son materia de investigación y según el reporte preliminar, cuando se realizaban actividades de revista de armamento en las instalaciones de la base militar ubicada en zona rural de esa localidad, una granada de mortero se activó, al parecer de forma accidental.

Este hecho ocasionó la muerte de uno de los militares y heridas a nueve más, quienes pertenecen al Batallón Especial Energético y Vial N. 8.

En horas de la tarde de este lunes 26 de septiembre, la institución castrense inició la coordinación y los apoyos requeridos para la evacuación aeromédica del personal herido hacia un centro hospitalario en la ciudad de Medellín.

LE PUEDE INTERESAR: «Capturados tres hombres que agredieron, presuntamente, a policías en Guatapé, Antioquia «

La unidad puso en conocimiento de las autoridades judiciales competentes lo ocurrido para la realización de los actos urgentes y el proceso de investigación, así mismo se dio inicio a la indagación disciplinaria, para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que sucedieron los hechos.

El comando lamentó lo sucedido y expresó un respetuoso saludo de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos del soldado fallecido, para lo cual se dispuso de un equipo interdisciplinario en apoyo a la familia del militar muerto y de acompañamiento a los hombres heridos.

La Inspección General del Ejército delegó a una comisión ejecutiva para que de manera inmediata se desplace hasta el lugar, y realice la verificación de los procesos y procedimientos efectuados, en aras de emitir las recomendaciones a que haya lugar.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...