Explosión en volcán Ubinas emite ceniza sobre cuatro distritos del sur de Perú

FECHA:

Lima, 10 de agosto de 2023.- Una nueva explosión se produjo este jueves en el volcán Ubinas, localizado en los Andes del sur peruano, lo que provocó la emisión de ceniza a una altura de 2.500 metros que se desplaza sobre cuatro distritos de la región Moquegua.

En un nuevo episodio del proceso eruptivo del Ubinas, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que este jueves se registró otra explosión con emisiones de ceniza que se desplazan hacia los distritos de Ubinas, Yunga, Lloque, Chojata y centros poblados aledaños.

«Se prevé que en las próximas horas las cenizas se dispersen hacia los sectores este y noreste», indicó el COEN en sus redes sociales.

Asimismo, Defensa Civil recomendó a la población mantenerse alejada de la zona del evento y en caso de exposición a cenizas, cubrirse la nariz, boca y ojos.

El Consejo de Ministros de Perú aprobó el pasado 5 de julio declarar en estado de emergencia por 60 días a los distritos cercanos al volcán Ubinas, después de que éste incrementara su actividad eruptiva con la expulsión de columnas de humo y cenizas que alcanzaron unos 5 kilómetros de altura.

La actividad volcánica también llevó a que las autoridades regionales de Moquegua eleven el nivel de alerta de amarilla a naranja, mientras que el Instituto Geofísico Peruano informó que se emitirá la alerta roja si se pone en riesgo a la población de los pueblos cercanos.

Los expertos señalan que en Perú hay más de 400 volcanes, de los cuales el Ubinas y el Sabancaya, este último en Arequipa, se mantienen en proceso eruptivo, mientras que otros cinco están activos, entre ellos el Misti, Huaynaputina, Ticsani, Yucamane y Tutupaca.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

¡Atención! Autoridades identifican a dos de los embolsados hallados en Medellín y Copacabana

https://analisisurbano.org/consternacion-en-la-comuna-13-de-medellin-por-el-macabro-hallazgo-de-una-mujer-torturada-y-ensabanada/325520/ Medellín, Antioquia, Colombia, 4 marzo de 2024.- En un...

¡Urgente! Juez pone en libertad provisional a Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar de las AUC

Bogotá, 4 marzo de 2024.- Una jueza colombiana ordenó...

Colectivos exigen que México y Reino Unido intercedan por un homosexual detenido en Catar

Ciudad de México, 4 mar - Colectivos LGBTI y...

Fujimori le pide a un tribunal limitar a dos las sesiones semanales de su juicio

Lima, 4 mar - El expresidente peruano Alberto Fujimori...