Explosión y tiroteo en El Bagre, Bajo Cauca; un profesor resultó herido

587

Un profesor de El Bagre resultó herido tras la explosión de un petardo de mediano poder la noche del viernes 16 de febrero en El Bagre, municipio del Bajo Cauca antioqueño.

El docente, identificado como Eduardo Santos Herrera Tapia, quien labora en una escuela de del corregimiento de Puerto Claver, sufrió heridas en el brazo derecho y en la axila izquierda.

El artefacto fue activado a 250 metros de la estación de Policía de esa localidad. Los agentes, quienes en la reacción alcanzaron a avistar a los presuntos autores del atentado, se enfrentaron a tiros con ellos. Sin embargo, los sujetos lograron huir por el camino que conduce al corregimiento de Palizada.

El coronel Javier Castro, comandante operativo del departamento de Policía Antioquia, relató que la explosión se produjo en las afueras del estadero El Exitazo.

El oficial señaló que se intenta identificar a los agresores, que podrían pertenecer al frente Resistencia Guamuco del Eln, o a una estructura de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, grupos ilegales que operan en el sector.