Explota artefacto en las cercanías de una estación de Policía en Sierra Morena, Bogotá

FECHA:

Bogotá, 5 marzo de 2022.- Un artefacto explosivo fue detonado la noche de este sábado en cercanías de una estación de Policía del sur de Bogotá, causando daños leves pero no muertos o heridos, informaron fuentes oficiales.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo en redes sociales que el artefacto de «baja capacidad» explotó en un parqueadero del barrio Sierra Morena, de la localidad de Ciudad Bolívar, la cuarta más poblada de la ciudad, con más de 700.000 habitantes.

LEER

Capturado “Don Carlos” en España, narcotraficante vinculado a carteles colombianos

«La Policía de Bogotá atiende la explosión de un artefacto de baja capacidad en un parqueadero en Sierra Morena en la Localidad de Ciudad Bolívar. Afortunadamente no hay víctimas fatales ni heridos graves. Solo daños menores en vidrios y vehículos», detalló López en su cuenta de Twitter.

La alcaldesa pidió «serenidad» a la población y recordó que las autoridades llevan «semanas en alerta, vigilancia, inteligencia y ofreciendo recompensas por posibles acciones terroristas».

Por su lado, el presidente colombiano, Iván Duque, dijo que «a pesar de las leves afectaciones» ordenó «incrementar dispositivos de protección a la comunidad».

Entre tanto, la Fiscalía informó que agentes del Cuerpo Técnico de Investigación realizan las primeras investigaciones en el lugar.

Justamente, hoy la Fiscalía dijo que en una operación conjunta con la Policía hallaron en una vivienda de Ciudad Bolívar 11 barras del explosivo indugel, una granada de fragmentación y munición para fusil.

En esa acción fueron capturados tres miembros de una misma familia, quienes supuestamente eran, según la Fiscalía, los encargados de custodiar el material.

La investigación continúa para establecer la procedencia de los explosivos y los demás elementos; y establecer el uso que se le pretendía dar, añadió la información.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias