Explotación sexual comercial de niños es el delito más grave que hay en Antioquia

23
Compartir Noticia

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, indicó que la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes es el delito más grave que hay actualmente en Antioquia.

Ramírez Vélez recordó que en las líneas telefónicas 123 y 141 se pueden denunciar este tipo de delitos contra la niñez y los adolescentes. Además, calificó como muy positiva la participación de la ciudadanía en la sexta marcha contra la ESCNNA efectuada este domingo 23 de septiembre en Medellín.

Indicó que la Secretaría de Gobierno viene trabajando intensamente para prevenir este delito de lesa humanidad, mediante la formación de padres de familia, jueces, inspectores, comisarios, dueños de establecimientos públicos, entre otros.

En el Día Internacional contra la ESCNNA, la secretaria de Gobierno, explicó que los adultos debemos estar atentos para que la niñez y la juventud no se engañada por los delincuentes.

Este delito es penalizado en Colombia hasta con 37 años de cárcel. “Los niños, las niñas y los jóvenes, no son mercancías. No se venden, no se compran y no se maltratan”, reiteró la titular de Gobierno.

La secretaria agregó que hay diferentes formas de engañar a la niñez y a los adolescentes para hacerlos víctimas de la explotación sexual, entre ellas falsas agencias de modelos donde solicitan sus datos y fotos. Aprovechan su ilusión, realizan castings y desfiles que realmente son una trampa de la que es difícil escapar.

“Tanto en el caso de las salas de chat, los blogs y las falsas agencias de modelos, el factor de riesgo es exponer la identidad de los niños, las niñas y los jóvenes”, afirmó la titular.
Y añadió que en Antioquia los grupos armados utilizan a las personas menores de edad como enclaves para el narcomenudeo, es decir, para la comercialización de pequeñas dosis de droga.

Si fuiste víctima o conoces a alguien que es víctima de trata de personas o cualquier caso de explotación sexual, este debe ser denunciado.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here