Explotó artefacto en Ituango, a 200 metros de donde gobernador Pérez presidía Consejo de Seguridad

318

A las nueve de la mañana de este miércoles 22 de agosto explotó un artefacto de bajo poder en el municipio de Ituango, Norte de Antioquia, a pocos metros del lugar en el que minutos después se reunió el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, con los altos mandos militares y policiales del Departamento, así como el alcalde local y demás funcionarios, con motivo de un Consejo de Seguridad en el que se evaluaron las condiciones de orden público en esa subregión y en el resto del territorio antioqueño.

Según el propio gobernador Pérez Gutiérrez, se trató de un “pequeño explosivo” que hizo detonación “esta mañana” por el lugar “donde iba a pasar nuestra caravana”.

El mandatario informó que en el evento no se presentaron heridos ni hechos que lamentar. “Seguimos trabajando sin descanso para devolverle la seguridad y la tranquilidad a la población”, dijo Luis Pérez en su cuenta de Twitter.

Agregó que su presencia en Ituango obedece al objetivo de su gobierno de “devolverle la paz a estas promisorias tierras” de Ituango, “que tanto han sufrido la indolencia de las bandas criminales”.

La situación fue controlada por unidades del Ejército Nacional. El explosivo precisamente fue activado en la entrada de la base de esa Institución en Ituango, en el sitio Pío Décimo, lugar donde aterrizó el helicóptero que transportaba al Gobernador.

En esa subregión hacen fuerte presencia las disidencias del frente 36 de las Farc, lideradas por alias Cabuyo. Así como hombres de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

https://twitter.com/FuerzasMilCol/status/1032262338869698560

 

Los comentarios están cerrados.