Bogotá, 11 octubre de 2021.- Las autoridades de Medellín, en el noroeste de Colombia, pidieron este lunes la deportación de un holandés por pasear con una mujer sin ropa mientras la sujetaba de una cadena en una zona turística de la ciudad, escena que se hizo viral en redes sociales y fue altamente reprochada.
«Estamos pidiendo a Migración que expulse al holandés que vino a dañarle la imagen a Medellín y que vino a maltratar a las mujeres de Medellín», aseguró en un video el alcalde de la segunda ciudad más importante de Colombia, Daniel Quintero.
La mujer, que sólo vestía lencería negra, llevaba una cadena atada a su cuello que era sostenida por el ciudadano holandés mientras se paseaban el viernes pasado en el barrio Provenza, una zona muy visitada en el exclusivo sector de El Poblado.
Los comerciantes de la zona rosa de Medellín cuestionaron la escena y aseguraron que ese tipo de comportamientos daña la imagen de la ciudad y afecta el turismo, un sector muy golpeado por la crisis de la pandemia.
En El Poblado, zona en la que se encuentran el Parque Lleras, Provenza y Manila, la Alcaldía de Medellín reforzará las actividades de control con la presencia extendida de un Puesto de Mando Unificado.
La Policía informó que la mujer fue multada por «realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad».
Medellín se jacta de ser el ejemplo de transformación, pues pasó de ser una de las ciudades más violentas del mundo y la capital del narcotráfico a convertirse en una de las urbes más desarrolladas y punteras de Latinoamérica.
Por esa razón, el alcalde Quintero aseguró que el extranjero «no le hace bien al país» debido a que esa «no es la fama» que quieren para la ciudad.
«Pusimos el Parque Lleras como un foco de atención principal porque encontramos muchas dificultades, encontramos prostitución, trata de blancas, abuso de menores», agregó Quintero sobre la estrategia para recuperar ese turístico sector.
Aseguró además que para esa zona de la ciudad vienen grandes inversiones y una transformación para «resignificar el espacio», por lo cual la solicitud de expulsión, según afirmó, está justificada.
EFE