Exsuperintendente Pablo Felipe Robledo, nuevo integrante de junta de EPM

FECHA:

Diez días después de que la junta directiva de EPM renunciara, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aún no logra consolidar la lista de nuevos integrantes.

En la noche de este viernes, y a través de redes sociales, el mandatario anunció el nombre de un nuevo integrante del organismo directivo: el exsuperintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

El nombramiento se conoció apenas 43 minutos después de que el economista y director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, declinara el nombramiento.

“Es una decisión que no es fácil, por mi especial interés de aportar en la consecución de los objetivos estratégicos de esta maravillosa empresa, que tanto desarrollo y progreso le ha aportado a Medellín, Antioquia y el país”, dijo.

Contó que dicha determinación la tomó después de un análisis de las eventualidades inhabilidades e incompatibilidades que su participación como miembro de junta de EPM podría generar para Fedesarrollo.

¿Y cómo está la cosa?

Con este nombramiento, se completan entonces los cinco integrantes de junta que puede nombrar libremente el alcalde, que preside la corporación.

Pero quedan pendientes por designar tres personas -escogidas también por el alcalde- pero provenientes de los vocales de control registrados por los comités de desarrollo y control social de los servicios públicos domiciliarios.

Así las cosas, la junta -por ahora- está conformada por: Sandra Suárez, gerente de la Revista Semana; Omar Flórez, exalcalde de Medellín e ingeniero administrador; Luis Fernando Rico Pinzón, exgerente de Isagén; Jorge Iván Palacio, exmagistrado de la Corte Constitucional; y el recién designado Robledo.

Dos personas han declinado el nombramiento: Mejía y el abogado Alberto Preciado Arbeláez.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias