Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»Extinción de dominio a bienes de alias Fresa: Fiscalía ocupó propiedades por $69.000 millones en Norte de Santander
    Actualidad

    Extinción de dominio a bienes de alias Fresa: Fiscalía ocupó propiedades por $69.000 millones en Norte de Santander

    31 de marzo de 2025Updated:2 de abril de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Foto Gettyimages.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Las propiedades afectadas están ubicadas en Cúcuta y otros municipios de Norte de Santander.

    Norte de Santander, Colombia, 30 de marzo de 2025.- La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares sobre bienes presuntamente pertenecientes al narcotraficante Julio César Rojas Betancourt, conocido como alias Fresa, por un valor preliminar estimado de 69.000 millones de pesos.

    Aseguran a tres presuntos integrantes de ‘Los Zamuros’ por robo de tractocamiones en Norte de Santander y Cesar

    La acción judicial incluyó la suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 6 vehículos, 11 sociedades, 14 establecimientos de comercio y 30 inmuebles, entre casas, lotes y apartamentos. Las diligencias de ocupación se realizaron en Cúcuta y otros municipios de Norte de Santander con apoyo de la Policía Nacional.

    De acuerdo con los elementos materiales probatorios recolectados, las propiedades habrían sido adquiridas con recursos provenientes del envío de toneladas de clorhidrato de cocaína desde la región del Catatumbo hacia destinos en el Caribe y Estados Unidos. Para encubrir el origen ilícito del dinero, los bienes fueron registrados a nombre de familiares y personas de confianza de alias Fresa.

    Julio César Rojas Betancourt fue considerado uno de los principales socios del extinto cabecilla de ‘Los Pelusos’, Víctor Ramón Navarro Serrano, alias Megateo. Su captura se dio en marzo de 2018 durante una operación conjunta de la Fiscalía, el Ejército, la Armada Nacional y la agencia estadounidense DEA, y posteriormente fue extraditado a Estados Unidos por requerimiento de una Corte del Distrito de Puerto Rico.

    La administración de los bienes será asumida por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), en el marco del proceso de extinción del derecho de dominio que busca afectar de forma patrimonial a las estructuras del narcotráfico.

    A.U.

    Cúcuta Extinción de Dominio Narcotráfico
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Capturado en Pijao un hombre por tentativa de homicidio contra su ex pareja sentimental

    24 de junio de 2025

    Ejército destruye laboratorio del GAOr Carlos Patiño que producía más de una tonelada de cocaína al mes en El Tambo, Cauca

    24 de junio de 2025

    Ejército Nacional desmantela operación minera ilegal del Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia

    24 de junio de 2025

    Ejército neutraliza a 12 miembros del ELN en Arauca durante operación contra el frente Domingo Laín Sanz

    24 de junio de 2025

    Escuela de Comunicaciones Militares lanza especialización en Gerencia de las TIC en Cundinamarca

    24 de junio de 2025

    Suboficiales culminan curso PISAJ tras más de 27 años de servicio al Ejército Nacional

    24 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.