Extinción de dominio a bienes del capo del microtráfico y la extorsión en Medellín, alias don Omar

709

La Fiscalía General de la Nación inició el proceso de extinción del derecho de dominio a 36 bienes ubicados en Medellín y los municipios antioqueños de Caldas y Barbosa, de propiedad de Omar Darío Mazo Monsalve, alias don Omar o el Máximo, cabecilla de una organización que controla el tráfico de estupefacientes, las extorsiones y los homicidios selectivos en el Centro de la capital antioqueña.

Entre las propiedades figuran 18 inmuebles, 13 vehículos y motos de alta gama, una sociedad y cuatro establecimientos de comercio, dos de ellos identificados como Hotel Azul Polar y el parqueadero El Bodegón. Los bienes tienen un valor superior a los 12 mil millones de pesos.

Mazo Monsalve, de 43 años de edad, fue capturado el pasado 29 de agosto en un operativo conjunto adelantado por la Fiscalía y la Policía Nacional y fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. En los próximos días se le adicionarán cargos por el punible de lavado de activos.

En la misma decisión judicial, el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antioquia le concedió el beneficio de la detención domiciliaria a July Alexandra Idárraga Marín, esposa del presunto capo, por ser madre cabeza de familia e impuso medida de aseguramiento intramuros a Elvia Rosa Salas Suárez y a su hijo Juan Pablo Grajales Salas, alias Juampi, ambos por el delito de concierto para delinquir agravado.

Los comentarios están cerrados.