Extinción de dominio a diez propiedades que serían de los hermanos Castaño Gil, de las AUC

642

Unidades de la Fiscalía y la Policía adelantaron un procedimiento de extinción de dominio a diez inmuebles ubicados en diferentes departamentos y que pertenecían a los hermanos Castaño: Vicente, Fidel y Carlos, avaluados en más de $326 millones.

Los predios eran propiedad de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá, Accu, organización paramilitar creada por los hermanos Castaño.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín, señaló que algunos de esos inmuebles están ubicados en zona rural del corregimiento de Jaraguay, de Valencia, Córdoba, y que su propiedad pasará al Fondo de Reparación de víctimas del Gobierno nacional.

Asimismo, varios inmuebles que estaban a nombre de alias el Alcalde, presunto narcotraficante capturado por la Policía en 2015 y que tendría nexos con el cartel de Sinaloa para el envío de estupefacientes a Centroamérica, México, Estados Unidos y Europa.

Entre los inmuebles embargados y que también pasarán al Fondo de Reparación se encuentran cuatro fincas, un vehículo y otros bienes avaluados en $4.200 millones.