Extinción de dominio a integrantes del combo La 24, de Barrio Antioquia

FECHA:

Unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, luego de un proceso de investigación de ocho meses, en coordinación con la Fiscalía General de Nación, adelantaron medida cautelar de extinción de dominio a 11 bienes que serían propiedad de integrantes del grupo de delincuencia común organizado La 24, con injerencia en la comuna 15 Guayabal, y, además, capturaron a 10 personas, entre ellos alias Barbas, señalado cabecilla.

El grupo delincuencial común organizado La 24 concentra sus actividades ilegales en varios puntos de expendios móviles en el barrio Trinidad, más conocido como Barrio Antioquia.

Agentes encubiertos identificaron, individualizaron y recopilaron el material probatorio necesario para judicializar a 10 de sus integrantes. El primero fue su cabecilla principal alias Barbas, un coordinador y ocho expendedores, de igual forma, a dos más de este grupo criminal les fueron imputados cargos en centro carcelario.

A través de la investigación realizada y con elementos materiales probatorios se logró obtener de las autoridades competentes las respectivas órdenes de captura en contra de cada una de estas personas como autores de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

En este mismo procedimiento policial se afectó directamente las finanzas de la organización criminal, a través de la aplicación de la medida cautelar de extinción de dominio a 11 de sus bienes entre estos casas, apartamentos, edificios y locales avaluados en más de 3 mil millones de pesos, siendo adquiridos producto de las rentas criminales (por origen) o que son usados para las actividades ilegales (por destinación) como el almacenamiento, distribución y venta de sustancias estupefacientes en todas sus modalidades; algunos de estos estaban a nombre de testaferros.

Se destaca también que con esta operación policial se atacó de manera frontal la red de tráfico de estupefacientes en menores cantidades que delinque en el sector de la comuna 15 Guayabal, la cual se dedica a la comercialización de marihuana, clorhidrato de cocaína y otras drogas a transeúntes, principalmente menores de edad, afectando en forma directa a las instituciones educativas ubicadas en los alrededores, sectores del aeropuerto Olaya Herrera, terminal de transportes del sur y el zoológico.

Se resalta que, según las investigaciones adelantadas, La 24 obtiene aproximadamente siete mil millones de pesos al año, producto de la venta de estupefacientes.

En el desarrollo de esta actuación policial también fueron incautadas 1.813 dosis de estupefacientes y dinero en efectivo. Los hoy capturados, se encuentran con medida privativa de la libertad en centro carcelario.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...