Extinción de dominio para inmueble de mil millones que era restaurante, parqueadero y plaza de vicio en el centro de Medellín

1288

La Policía Nacional desplegó acciones contra la zonas de miedo y el tráfico local de estupefacientes en el centro de Medellín, al igual que logró la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio para el procesamiento de base cocaína en zona semirural de la ciudad y la incautación de más de una tonelada de precursores químicos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

En los operativos contra las zonas de miedo en el centro de Medellín, comuna 10 Candelaria, se aplicó la medida de extinción de dominio y demolición a un inmueble del grupo delincuencial organizado la Terraza.

El inmueble de dos plantas, ubicado en el barrio Rojas Pinilla, está avaluado en $1.000.000.000, fue objeto de allanamiento que venía siendo utilizado además para el consumo de sustancia estupefacientes, restaurante, parqueadero de motos, juegos de azar ilegales y como casa de lenocinio.

En la diligencia de allanamiento fueron capturadas dos personas por tráfico fabricación y porte de estupefacientes y se incautaron 10 gramos de cocaína 4 pastillas de Rivotril y 6 máquinas tragamonedas.

En los años 2013 y 2014 fueron realizados dos allanamientos a este lugar en los cuales se logró la captura de 3 personas en flagrancia por del delito de tráfico de estupefacientes y la incautación de 29 dosis de cocaína, 27 dosis de marihuana, 32 unidades de droga sintética, un arma de fuego tipo pistola, un proveedor y un supresor de sonido.

Laboratorio desmantelado
Asimismo, en el barrio Santo Domingo, comuna 1 (Popular) de Medellín, funcionarios adscritos a la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional DIRAN, luego de obtener información ciudadana y actividades de inteligencia e investigación hallaron una vivienda tipo finca, en la parte alta de esta zona de la ciudad, en la que fueron encontrados elementos utilizados para la producción de clorhidrato de cocaína.

En el procedimiento policial fue capturado un hombre quien se encontraba en el sitio y según las investigaciones al parecer este laboratorio clandestino pertenecía al grupo delincuencial Los Chatas, que delinque en el municipio de Bello y parte de la ciudad de Medellín.

Con químicos en la autopista
Funcionarios adscritos a la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional DIRAN, con el apoyo del grupo de Carabineros y Guías Caninos, en un puesto de control en la autopista Medellín – Barbosa, a la altura del barrio Niquía del municipio de Bello, fue interceptado un vehículo tipo camión de placas WDX-347, en el cual se trasladaban dos hombres mayores de edad, quienes transportaban químicos normalmente empleados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. En total les fueron incautados 372 kilogramos en insumos sólidos y 330 galones en insumos líquidos para un total 1.303 kilogramos.

Los capturados, el vehículo inmovilizado y los insumos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en lo que va corrido del año ha logrado la captura de 2.221 personas por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. Además, la incautación de 545.662 gramos de marihuana, 15.785 gramos de base de cocaína, 11.491 gramos de cocaína, 10.353 gramos de bazuco, 29 gramos de heroína. En total se han ejecutado 42 diligencias de allanamientos y registro contra inmuebles empleados para el microtráfico de estupefacientes.