Extorsionaba a su propia madre con no matar su hermano

FECHA:

VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (10 ENE 2024) – En un caso que destaca la gravedad de la violencia intrafamiliar y la extorsión, un juez penal de control de garantías en Buenaventura ha dictado medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Carlos Andrés Martínez Candelo, alias «Candelo». Este procedimiento es el resultado de una denuncia interpuesta por la madre del procesado el 19 de diciembre, en la que relató ser víctima de amenazas de muerte y extorsión por parte de su hijo.

La denunciante describió cómo su hijo le exigía el pago de un millón de pesos, amenazando con asesinar a otro de sus hijos si no cumplía con la demanda. Este acto de intimidación y extorsión fue corroborado por agentes del Gaula, quienes coordinaron una entrega controlada del dinero, logrando la captura de Martínez Candelo en el momento en que recibía el paquete simulado con la cantidad exigida.

Investigaciones adicionales revelaron un incidente previo donde el acusado había herido a su hermano con un arma cortopunzante, al serle impedido el ingreso a la vivienda familiar. Estos hechos llevaron a la Fiscalía a imputar a Martínez Candelo como presunto responsable del delito de extorsión agravada en grado de tentativa en concurso homogéneo y sucesivo.

Este caso pone de relieve la compleja problemática de la violencia doméstica y la extorsión en Colombia, así como la importancia de la intervención judicial para proteger a las víctimas de estos delitos.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,800SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Senador Iván Cepeda cree que reforma de educación «se va a hundir»

Bogotá, 19 jun- El senador colombiano Iván Cepeda, de...

Lionel Messi: «La edad es un número. Yo me siento muy bien competitivamente»

Buenos Aires, 19 jun - El futbolista argentino del...

[Video] Abusador de 70 años es capturado en San Roque tras denuncia de abuso a menor

SAN ROQUE, ANTIOQUIA, COLOMBIA (20 JUN 2024) - Un...