Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»Extorsionaban a comerciantes en Huila: dos capturados en flagrancia
    Actualidad

    Extorsionaban a comerciantes en Huila: dos capturados en flagrancia

    4 de febrero de 2025Updated:6 de febrero de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    A través de mensajes de texto, al parecer, citaban a sus víctimas en zonas rurales de Pitalito, para supuestas reuniones y allí eran obligadas a pagar las exigencias económicas. Fiscalía General de la Nación.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    A través de mensajes de texto, al parecer, citaban a sus víctimas en zonas rurales de Pitalito, para supuestas reuniones y allí eran obligadas a pagar las exigencias económicas.

    Huila, Colombia, 04 febrero de 2025.- La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jhon Fredi Sotelo y Karol Jaquelin Sabi Barrera, señalados de integrar el grupo delincuencial ‘Los Muchachos del Pueblo’ y de participar en extorsiones contra comerciantes y campesinos en zona rural de Pitalito.

    Exigencias millonarias a sus víctimas

    Según la investigación, desde diciembre de 2024, esta pareja habría exigido sumas entre 10 y 20 millones de pesos a agricultores y empresarios de las veredas Ingali, San Francisco y Criollos, bajo amenazas de atentar contra sus vidas si no pagaban.

    Se estableció que los imputados enviaban mensajes de texto citando a las víctimas a reuniones en sectores rurales, donde eran obligadas a entregar el dinero exigido y, en algunos casos, a abandonar sus tierras.

    [Video] Golpe al crimen en Colombia: 124 detenidos por secuestro y extorsión en la operación ‘Renacer’

    Captura y elementos incautados

    Sotelo y Sabi Barrera fueron capturados en flagrancia por el Gaula de la Policía Nacional en Pitalito. Durante el operativo, las autoridades les incautaron una motocicleta, un celular, un proveedor, munición de diferente calibre y una granada de uso privativo de las fuerzas militares.

    Judicialización y cargos imputados

    Una fiscal de la Seccional Huila les imputó los delitos de concierto para delinquir, tentativa de extorsión y extorsión, ambas conductas agravadas; además de receptación; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; y utilización ilícita de redes de comunicaciones.

    Aunque los procesados no aceptaron los cargos, un juez de control de garantías ordenó su reclusión en un centro carcelario.

    A.U.

    La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
    Captura extorsión Pitalito
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    [Video] Bello: mujer detenida por violencia intrafamiliar contra su hija de 14 años

    1 de junio de 2025

    [Video] Policía captura en Medellín a hombre por ataques desde puente en calle Colombia

    1 de junio de 2025

    [Video] Capturan en Medellín a “Yef Nava”, cabecilla de Los Melean y socio del Tren de Aragua

    1 de junio de 2025

    Jorge Rangel, funcionario de la Defensoría, asesinado en Cesar: suma a lista de 67 líderes muertos

    31 de mayo de 2025

    [Video] Capturan a “El Costeño” tras desmantelar centro de marihuana en Robledo, Medellín

    31 de mayo de 2025

    [Video] Capturado en Medellín alias “Churria”, miembro de Los Mexicanos y uno de los más buscados en Quibdó

    31 de mayo de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.