Extorsionadores simulaban ser «de la vuelta» para exigir dinero en Cartagena

301
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

CARTAGENA, BOLÍVAR (11 AGO 2024) – La Fiscalía General de la Nación, a través de una fiscal Gaula de la Seccional Bolívar, judicializó a cinco hombres presuntamente responsables del delito de tentativa de extorsión agravada en contra de varios comerciantes en Cartagena.

Los procesados, identificados como Wilfredo G. F., alias Tata, Roberto Carlos B. M., Eduardo E. G., Kevin Michel P. M. y Jhon Jesús M. L., fueron imputados por el ente acusador, aunque ninguno aceptó los cargos.

Según la investigación, los imputados habrían simulado ser miembros de grupos delincuenciales y exigido sumas que oscilaban entre $1.500.000 y $3.000.000 a empresarios locales, a cambio de no atentar contra sus vidas, las de sus familiares y de garantizar la seguridad en sus negocios. Entre las víctimas se encuentran un extranjero con un establecimiento en el barrio Villa Sandra, el propietario de un local en Paseo Bolívar, y el dueño de un almacén en La Esperanza.

Los acusados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional entre el 30 de julio y el 2 de agosto, mientras presuntamente recibían el dinero de las extorsiones.

En las audiencias preliminares, jueces de control de garantías ordenaron que Burgos Moreno y Pérez Medina cumplan medidas de aseguramiento en centros carcelarios. Gómez Franco y Estrada Gamero lo harán en sus domicilios, mientras que Martínez Llenera continuará el proceso en libertad.

A.U.

Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.