Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Francisco Antonio Pinto Castro, ciudadano venezolano, luego de su captura en flagrancia con sustancias y elementos para la comercialización de estupefacientes, en Cali (Valle del Cauca).
Así lo dispuso el Juzgado 30 de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el fin de semana pasado durante una diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el oriente de la capital vallecaucana, donde servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de la Policía Militar, capturaron al hoy imputado y le incautaron 221 cigarrillos de marihuana, 18 bloques de marihuana, 49 dosis de clorhidrato de cocaína, 16 pastas de Clonazepan y gran cantidad de bolsas para empacar sustancia estupefaciente.
Según la Fiscalía, Pinto Castro, al parecer, comercializaba narcóticos en dicho inmueble, ubicado a escasos metros de una institución educativa.
En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló cargos a Pinto Castro por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, el cual no aceptó.