Fake: Usan foto de 2012 para denunciar supuesta infiltración en la minga indígena

322

El periodista Herbin Hoyos Medina, presidente de la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc, compartió una fotografía en su cuenta de Twitter en la que denunció que las protestas indígenas en el Cauca estarían infiltradas por grupos armados.

Aseguró Hoyos Medina que la fotografía fue tomada en Caldono, Cauca, y pidió al senador indígena Feliciano Valencia “responderle a la justicia por su alianza con Pablo Catatumbo y grupos de indígenas armados”.

Se comprobó que la imagen compartida por Hoyos no es un montaje, pero resultó ser de julio del año 2012 y la utilizó el diario El Colombiano en su artículo titulado “Indígenas no soportan más bala en sus resguardos”, en el que habla de la ofensiva y los combates en los resguardos indígenas en Jambaló, Cauca.

Seguidores del presidente de la Federación de Víctimas de las Farc le reclamaron por el “irresponsable” trino, que hace parte de las innumerables noticias falsas o fake news que se comparten a diario a traves de redes sociales.

Dicen que lo más lamentable de todo es que la imagen se sigue difundiendo por las distintas redes sociales. BLU Radio publica la imagen para contribuir a mermar las noticias falsas en las distintas plataformas digitales.

Tomado de Blu Radio

Los comentarios están cerrados.