Falla en paracaídas podría dejar a una mujer parapléjica

388

Un regalo de cumpleaños que cumplía su sueño de lanzarse en paracaídas, terminó en tragedia para Luisa María Jansasoy Peña, quien hoy se encuentra en riesgo de quedar parapléjica. Su cónyugue, Óscar Taborda, relato lo ocurrido a los medios de comunicación: «Infortunadamente hubo una emergencia. Los paracaídas auxiliar y principal se enredaron, comenzaron a descender de una forma muy rápida y girando. En una maniobra, el instructor suelta el paracaídas principal pero con el paracaídas auxiliar descienden a una velocidad alta».

El vuelo, que debía ser de 20 minutos, duró 30 segundos. «Luisa cae sentada, lo que le originó una fractura severa de la vértebra L1, dejándola en estado de paraplejía», aseguró Óscar Taborda. El hecho se presentó en Palmira.

Según expresó al periódico Q´hubo de la ciudad de Cali, Alberto Salazar el representante legal de Halcones Paracaidismo Cali, aseguró: «Es la primera vez, en 20 años, que ocurre un incidente así, por esto es que apenas estamos llevando a cabo todo el proceso de reclamación con la aseguradora. La documentación está toda al día».